10 noviembre, 2011

Hibernacion de sarracenias

Hola compañeros,
Bueno voy ha explicar como poner nuestras plantas a hibernar. Como dice el titulo son sarracenias no todas las carnívoras hibernan. (ESTAS PLANTAS SIEMPRE ESTÁN EN EL EXTERIOR)
Lo primero de todo tenemos que ver los primeros síntomas en las plantas, que suelen verse cuando llega el frió.    El primer síntoma es que empiezan ha verse manchas en las puntas(de color marrón) y se empiezan a secar. Coloco imagen para que resulte mas fácil de ver lo que explico.
Como podéis ver en la imagen en las puntas empiezan ha ponerse de color marrón. Quiero aclarar que este síntoma se empieza haber en otoño, porque en verano puede salir también y eso no quiere decir que tenga que hibernar. Si sale en verano puede ser por varias cosas entre ellas que le falte humedad, que no este bien aclimatada y la pongas al sol y se empiece a quemar ect...
Seguimos con el tema. Lo que tenemos que hacer cuando vemos que la planta quiere empezar a hibernar, es buscarle un sitio en semi-sombra, que tenga claridad pero que  no le de el sol directo.
Riego tenemos que empezar a disminuir el riego, por ejemplo regar una o dos veces por semana, lo importante es que el sustrato no se seque tiene que estar húmedo pero solo un poco.
Hay otra manera de poner estas plantas a hibernar, para quien tiene el problema de no tener invierno donde vive. Cogemos las plantas les limpiamos las raíces bien limpias, colocamos unas gasas húmedas envolviendo las raíces si caven en bolsas clip las metemos hay y luego en la nevera. Tienen que abrir la bolsa cada cierto tiempo para controlar el temas de los hongos y el moho.
Bueno el tiempo de hibernar para las plantas es de 3 a 4 meses. Una vez pasado ese tiempo debemos ir aclimatando las plantas poco a poco otra vez al sol para que empiecen a despertar.
 Coloco imágenes de mis sarras que pongo a hibernar .
El agua siempre destilada o de lluvia.

        sarracenia psittacina
Esta carnívora para ponerla a hibernar es igual que las demás sarras lo único que cambia es el riego. SIEMPRE CON AGUA con un día a la semana de descanso.
Un saludo y espero que esta información os ayude.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario